Aprende A Combinar Bien Tu Ropa
SOLO TIENES QUE SEGUIR ALGUNOS CONSEJOS
Aprende a combinar la ropa que llevas, solo es que te familiarices con el circulo cromático. Estás en un época donde las combinaciones prohibidas de colores están de moda.
El color es el primer elemento a tener en cuenta. ¿Cómo combinar los colores en la ropa? Haz combinaciones en función del circulo cromático, memoriza los colores primarios y secundarios, para vestir siempre moderna.
DOS REGLAS FUNDAMENTALES
1. Monocromática: combina prendas del mismo color o de tonos de la misma paleta de colores. Como el gris plomo y el negro, el marrón y el beige, el azul con el azul oscuro.
2. Contraste: si eres un poco más arriesgada, prueba combinaciones atrevidas donde el color de cada pieza sea opuesto con el otro. El azul rey con el naranja, el amarillo con el morado, el verde con tonalidades rosa, etc.
Negro, gris, beige y blanco
Son llamados colores neutros o comodines, y son indispensable en los guardarropas. Combina muy bien con la mayoría de los colores y entre sí.
El negro lo puedes usar en eventos importantes, también es recomendable emplearlo como color complementario para resaltar la tonalidad de otro color. Al combinar el blanco con cualquier color de la paleta cromática conseguirás un look infalible, sofisticado y seductor.
Azul
Perfecto para obtener un look navy (náutico), combínalo con el blanco con el blanco. El azul es otro color esencial en el armario, porque lo puedes usar con tonos rojizos, el gris y el beige.
Tonos Tierra
Los marrones son los más difíciles de combinar. En estos casos, lo recomendable es una vestimenta mocromática donde combines el marrón con el beige o color cálidos como mostaza, el amarillo y el naranja.
Verde
Otro color que nos pone de cabeza para su combinación es el verde en sus distintas tonalidades. Al verlo en seguida se nos ocurre mezclarlo con el blanco y negro, y eso está bien. También puede probar con marrón o beige. Y para atuendos más atrevidos, combínarlo con morado, rosado , naranja o amarillo.
Errores al combinar las prendas de vestir
- Combinar el negro con tonalidades oscuras como el marrón.
- Abusar del animal print o llevar más de tres estampados.
- Zapatos, cinturón, cartera y joyas de un mismo color. Esta decisión ya no debe estar presente cuando nos vestimos. No tienes por qué llevar todos estos complementos a tono.
- Combina solo tres colores como máximo.
Comentarios
Publicar un comentario